Comer carnes magras es una gran razón para que comiences a cuidar la salud, en este post queremos que conozcas las razones por las cuales tienes que comer carnes magras.
Seguramente si vas a un especialista este te va a decir que consumir carnes magras es lo mejor.
Te sugerirás que las elijas sobre las carnes rojas. Las carnes magras tienen muchas proteínas y un mejor contenido de grasa y menos calorías.
Por qué comer carnes magras
Comer carnes magras te brinda una gran cantidad de vitaminas y minerales, las carnes blancas tienen más cantidad de selenio, vitamina B3 y B6.
Las carnes rojas magras tienen hierro, zinc, fósforo, vitamina B6 y vitamina B12.
¿Cuáles son las carnes magras?
Si vas a comer carnes magras tienes que saber cuáles son, el pollo es de la más popular de todas. las zonas que menos aporte de grasa tienen son la pechuga y los músculos.
En el caso de pollo deberías evitar comer su piel.
El pavo también es una de las carnes magras blancas más consumidas, dado que no solo tiene poco contenido en grasas sino que también lo tiene en colesterol.
El conejo también es rico en proteínas magras, fibra muscular y poco porcentaje de grasas.
El solomillo, lomo, vacío de ternera, la pierna de cordero y paleta de cerdo también se pueden considerar magras, dado que tienen menos del diez por ciento de grasa.
En el caso de pescado si comes blanco, es la merluza, el abadejo, el lenguado, rodaballo, bacalao, besugo, bacaladera, rape y gallo.
Motivos para comer carnes magras
Estos son los motivos por los que tienes que comer carnes magras:
1. El zinc
Como ya dijimos tiene una gran cantidad de zinc que ayuda a que el organismo del cuerpo asimile con facilidad y almacene la insulina.
También el zinc es de gran beneficio, porque ayuda en la madurez sexual, un buen sistema inmune, cicatriza heridas con facilidad y ayuda a metabolizar proteínas.
2. Riqueza en vitaminas
Como se dijo, tiene gran riqueza en vitaminas, B3 y B1. Además, este tipo de carne es ideal para las personas que quieres desarrollar masa muscular.
Ayuda a las personas a superar problemas de depresión y estrés. Se recomienda para que la consuman mujeres embarazadas y que estén lactando.
Esto les ayuda a recuperar el desgaste de las vitaminas que sufren durante este periodo.
3. Ayuda con la salud
Comer carnes magras ayuda a que se cuide la salud, esto es porque tiene poco contenido de grasas saturadas. Lo que ayuda a reducir las posibilidades de padecer problemas del corazón.
La cantidad de nutrientes que se consumen va en dependencia de tipo de carne, así como de la cantidad.
Es importante que tengas presente las propiedades de la carne, las cuales pueden cambiar según preparación.
El cuerpo está diseñado para digerir carnes, sea la de res, pescado o aves, la carne magra es perfecta para una dieta equilibrada, para no agregarle grasa, la puedes hacer a la plancha, al vapor o asadas.
4. Pocos lípidos
Esto se ve especialmente en la carne de conejo, tiene un porcentaje muy bajo de lípidos.
Si quieres comer una carne con muchas fibras musculares y mucho sabor, la de conejo es perfecta.
5. No descartes el cerdo
Comer carnes magras es comer cerdo, aunque no lo creas este es mejor incluso que el pollo.
Muchas zonas del cerdo tienen poca grasa, el lomo de cerdo es de las mejores que hay.
También se consideran ricas carnes magras la paleta, el solomillo, piezas que son riquísimas.
6. Poca grasa
Según las etiquetas de los alimentos de la UE, una carne magra si en 100 gramos de peso por ejemplo, te hallas menos de 10 gramos de grasa, menos de 4,5 gramos de grasas saturadas
Un máximo de 95 miligramos de colesterol.
La carne extra magra tiene un porcentaje de grasa inferior al 5% en 100 gramos de peso, menos de dos gramos de grasas saturadas, un máximo de 95 miligramos de colesterol.
7. Cerdo ibérico
Además de ser toda una exquisitez, este tiene muchos beneficios para la salud. Las grasas poseen un 58% de ácido oleico, lo que ayuda a reducir el conocido colesterol malo.
Según un estudio de la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, dirigido por el doctor José Sabán.
Comer carnes magras, especialmente el jamón ibérico, no produce sobrepeso, incluso al contrario, reduce el riesgo de contraer enfermedades del corazón.
Muchos estudios revelan que comer carnes magras constantemente en nuestra dieta semanal, ayuda a tener mejor salud.
Desde el aporte de vitaminas del grupo B a su contenido de zinc, que ayudan al sistema inmune.
No olvides que lo tienes que colocar en el día a día, con una dieta variada y saludable.
Excelente artículo